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viernes, 2 de septiembre de 2011

El Patron del Exito


En toda actividad existe una guia, un manual o simplemente un mapa para usted lograr cierta meta u objetivo. Construir una red de mercadeo no es la excepcion. Lograr el exito en cualquier empresa que usted se dedique requiere un esfuerzo, dedicacion, preparacion, y deseo. Es por tal razon que los nuevos distribuidores en el negocio de Amway aprendan rapidamente los "Basicos del Negocio" es decir, el Patron del Exito. Esto le ayudara a construir un negocio mas rapido y solido. En hora buena aqui le presentamos un estracto de este importantisimo manual.






PATRON DEL EXITO


La Organizacion Cumbre Latina le da la Bienvenida como Nuevo distribuidor Independiente Amway. Nuestra organizacion es un sistema  de apoyo para facilitar el mejor desembolvimiento y desarrollo de su negocio. Aunque las tecnicas aquí  presentada no indican que es una garantia cien por ciento de su logro, muchos distribuidores han sacado provecho de la misma.

Atravez de los años el negocio de mercadeo a nivel multiple, ha recogido algunas experiencia de distribuidores exitosos y queremos compartirla con usted, como parte de una herramienta util. No es lo mismo un artesano trabajando con las manos vacias, que cuando tiene las herramientas necesaria.

Es muy importante entender desde el principio, que el compromiso es con  usted mismo, con sus sueños y metas, no con su auspiciador, auunque el siempre estara dipuesto a ayudarle.

Todo negocio exige un esfuerzo, una inversion y este no es la exepcion. Este no es un negocio tradicional, por tanto, la mayor inversion la hara en usted mismo en su aprendizaje y crecimiento personal. Nuestra organizacion CUMBRE LATINA, tiene todo un sistema de apoyo que consiste en:
Libros, Cd’s, videos, reuniones, seminarios, y convensiones.

Bienvenidos!!! A la Universidad del Exito!!!!







PASO 1:  SUEñOS Y METAS

En este negocio se trabaja con metas y sueños, tiene que tener un porque, un motivo. De lo contrario estaria perdiendo el tiempo. El que no sabe hacia donde va, ya llego; por lo que te recomendamos que ponga esto bien claro en tu mente. Buscate fotos, imagenes de esas cosas que quiere lograr, del estilo de vida que quieres vivir tu y tu familia, recortala y pegala en la nevera, en el espejo, escribela. El poder de la visualizacion es muy importante.

En el negocio trabajamos con la tabla de Bonificacion de Rendimiento, por tanto aqui empezamos a trazar tus metas en el negocio. Es decir, empiezas solo, tu primera meta seria alcanzar 150 pv/3% y ademas auspiciar tus primeros 3 socios en el negocio. El siguiente paso  seria llagar a un 9% ….y asi sucesivamente hasta llegar hasta el 25%. Pero lo mas recomendable es que te sientes con tu auspiciador o platino en el negocio, juntos tracen la meta. Este es un negocio de seguir instrucciones.

Un negocio rentable te llevara a lugares nunca antes soñados, conoceras personas extraordinarias, crecera en una familia positiva y obtendras aquellas cosas que tanto anelas. Pero que es lo que te separa de tus sueños? Porque algunos triunfan y otros no? simplemente tenemos que hacer ciertos cambios en nuestra vida, y muchas veces no estamos dispuesto a hacerlo. Tenemos que cambiar algunos  habitos que nos atan a la vida pequeña, a esa vida mediocre. Tienes que adoptar una actitud mental positiva todo el tiempo, tener fe y ser perseverante. El exito conyeva esfuerzo, nervio y hay que pagar un precio; nadie dijo que era facil. Cada quien es diferente, a lo mejor tu reto es que eres timido, o quizas no quieres sacrificar el juego de futbol, o la telenovela, o no se cual es tu excusa para no lograr tus sueños. Al final lo que importa son los resultados. “No dejes que nadie te robe tus suenos”. Muchas veces tenemos que luchar con nosotros mismos, para hacer los cambios necesarios, recuerda que donde estamos hoy es el resultado de las pequenas y grandes decisiones que hemos tomado en el pasado. Busca ese porque en tu interior, que nosotros tenemos el como.




PASO 2: COMPROMETASE


La palabra compromiso, tiende a crear un poco de panico en muchas personas, porque entienden que le robaran parte de su tiempo y que haran algo que probablemente no quieran hacer, como el empleo, por ejemplo, es posible que no le guste, pero tiene que ir, porque es un “ compromiso”.  En este negocio el compromiso no es con tu auspiciador, ni con tu linea ascendente, es contigo mismo, es con tus sueños. Si te comprometes a trabajar para otros, porque no comprometerse a trabajar para usted? Realmente es bien divertido y gratificante cuando uno trabaja en la consecucion de sus sueños y metas, nadie te manda, es esa fuerza de voluntad que sale desde tu interior, ese rayito de esperanza que te hace saltar todos los dias de tu cama con entusiasmo.

Ponga una orden semanal y conviertase en un usuario permanente de los productos Nutrilite, Artistry,  y todos los productos Amway. Así podrá aprender y demostrar sus cualidades y beneficios de su propia linea de productos. Una vez que usted haya aprendido como convertir su propio hogar entonces podra convencer a sus distribuidores y clientes de los beneficios de utilizar estos productos altamente concentrados y no perjudiciales al medio ambiente y convertirlos a ellos en usuarios permanentes.

Comprometase a aplicar  los pasos de este manual: “Patrón del Éxito” y las sugerencias de los Diamantes de Cumbre Latina, los cuales nos dicen que si aplicamos la secuencia de los pasos del Ciclo del Exito es la mejor manera para establecer un negocio exitoso.

Inscribase en el sistema Cumbre Latina, asi protegera y reforzara su actitud y la de su grupo. Nuestro sistema de entrenamiento incluye: Libros, CDs, videos, reuniones, seminarios y convenciones, etc. Es un compromiso con su desarrollo personal, es un aprendizaje que luego le traera grandes ganancias.
Al final de este manual podrá encontrar un formulario de inscripción al Sistema Cumbre Latina, pídale mas información a su auspiciador o línea ascendente.





LIBROS

Nuestro sistema de entrenamiento para lideres, recomienda el “El libro del mes”. Este es un negocio que va de la mano con tu desarrollo personal. Es posible que tú no seas un gran lector, o no tengas el hábito de la lectura. No te preocupes que muchos de nosotros cuando empezamos el negocio tampoco teníamos el hábito de leer, pero poco a poco lo fuimos creando. Por tanto te sugerimos que leas por lo menos 20 minutos diarios antes de acostarte o cuando te levantes, no se, busca ese momento en el día donde tu puedas leer libros que te van a inspirar. Recuerda para realizar este negocio no necesita ser profesional o intelectual, pero debemos de ir cultivando nuestro desarrollo.

CD’S Y DVD (videos)

Este material en audio o audiovisual es de tremenda ayuda para nuestro aprendizaje. Usted puede ir conduciendo su carro o simplemente en la cocina de su casa preparando una cena o haciendo cualquier otra actividad y al mismo tiempo escuchando a un líder de este negocio compartiendo su historia y como lo hizo, experiencias que nos ayudaran a construir una organización. Imagínate con una red de 100, 300, o 500 distribuidores “conectados” al sistema, todos en la misma pagina, escuchando los CD’s del mes. Algunos distribuidores usted lo tendrá distante, pero con este método de entrenamiento y crecimiento usted formara una organización estable y disciplinada.

REUNIONES SEMANALES (OPEN)

Estas conferencias son de vital importancia. Ahí se presenta el plan de mercadeo, se llevan invitados para que puedan ver una visión más amplia del negocio. Recuerda esa es tu reunión de negocio, y debes de ir “vestido de negocio” de forma ejecutiva. Para crecer debes de llevar invitados, pero si te cancelan, tú debes estar ahí, esa es tu reunión.
 En una reunión de negocio no se llevan niños. Imagínate que tienes una reunión con un ejecutivo X, y vas a ejecutar una transacción o desarrollar una exposición, es probable que no lleves niños. Este negocio no es la excepción.




RALLYS Y SEMINARIOS

Son actividades regionales, donde se reconocen a los distribuidores que han logrado ciertas metas o nivel dentro  del  negocio. El reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación son premiados en esta actividad. Además del conocimiento y entusiasmo con líderes positivos que están teniendo éxito, es una forma de aprendizaje. 

CONVENCIONES

Esta es nuestra “actividad maestra”. Es una actividad fuera de serie, un fin de semana con un entusiasmo desbordante. Donde se reúne toda la comunidad de CUMBRE LATINA, de todas las latitudes, junto con los diamantes y todo el liderato de nuestro sistema. Explicar con palabras todas las emociones, alegría y resoluciones que se manifiesta en una convención, quedaríamos cortos.



“EL COMPROMISO A LA CONTINUIDAD, CREA ESTABILIDAD EMOCIONAL”.                    DIAMANTE, MARIO CIPRIAN


TODO LO QUE TU MENTE PUEDES IMAGINAR…
…….LO PUEDES LOGRAR.












PASO 3: HAGA UNA LISTA

Despues de tener su suenos definidos y comprometerse en su realizacion, entonces procedemos a hacer una lista de nombres de personas que conocemos. Este negocio crece cuando se presenta el “Plan” de mercadeo, donde usted comparte esta idea de negocio con los demas, no importa si el candidato decide establecer una red (socio), ser un cliente, o simplemente no hacer nada. En otras palabras, no prejuzgue a nadie. La mayoria de la gente utiliza jabon, pasta deltal y desodorante. Por tanto, siempre será útil para tu negocio ese prospecto, ya que lo puedes clasificar en las siguientes categorías:
A)   Socio del Negocio (IBO)
B)   Cliente
C)   Referidos

A - Los IBO’s (Independen Business Owner) formaran parte de tu organización, de tu red. Es donde tu te vas a duplicar, es algo así como una franquicia y luego pones una sucursal, y luego otra……así pasa aquí cuando tienes una red grande de IBO’s, estará logrando tu libertad financiera, y podrás alcanzar todos tus sueños. Es decir, el dinero grande llega através de la red. Los grandes millonarios construyen redes. Redes de comunicación (teléfonos, Internet, cable, cadenas de TV, etc.) redes  de tiendas, de líneas aéreas, etc.

B – Clientes, son las personas que compran productos y servicios que le ofrecemos através de nuestro negocio. Todas las personas consumen, por lo tanto tienen que comprar. Siempre recomendamos a los nuevos distribuidores IBO, que empiecen consumiendo los productos de Amway, luego ellos mismos darán testimonio de la calidad del producto. Empieza con tus familiares y amigos, y con aquellas personas que le haz presentado el plan de negocio, y que te han dicho que por el momento no le interesa hacerlo, pues les ofrece nuestros productos, es muy difícil que te digan que no por segunda vez. Regístralo como cliente en la página Web, dale su número de registración y su contraseña (pass Word) y enséñale a comprar através de tu página Web personal. Al principio pídele ayuda a tu auspiciador o platino.

C- Referidos. A tus nuevos IBO, ayúdale a sacar una lista de prospectos, para presentarle el plan. Pero a tus clientes y a todos aquellos que no le interesa el negocio pregúntale si conoce a alguien que le gustaría ganar mas dinero? Ellos te darán algunos nombres y su número de teléfono.  Procedes a llamar esos nuevos referidos, diciéndole  que: “no me conoces, pero que fulano de tal (el nombre de quien te refirió) me ha dicho que eres una persona con muy buena actitud para el tipo de negocio que estoy desarrollando y me gustaría que conocieras”. Que crees que te preguntara? Pues de que se trata?
Tu responde: “pues precisamente para eso te estoy llamando a ver si concertamos una cita y te explico con detalles.
Prospecto: pero me puedes dar un avance de que se trata?  
Tu responde: “Es que hay unos números y unas laminas que tengo que mostrarte y por teléfono no seria profesional de mi parte empezar a darte detalles, lo que si te puedo decir es que aquí se hace billetes”.
No lo dejes hablar y agrega: “ que día es mejor para ti, el lunes o el miércoles? Bueno……el miércoles
Que hora es mas conveniente a las 7pm o a las 8pm?
Como puedes notar en las dos ultimas preguntas ya tu coges el comando de la conversación y tu haces las preguntas, siempre dándole dos opciones, según tu agenda, el lunes o el miércoles? O a las 7 o a las 8pm? Si empieza a darle detalles de que se trata, tal o cual, lo habrás dañado todo. Las personas empiezan asumir cosas que no son, o le preguntan a alguien que no sabe nada de este negocio y ahí mismos te lo “tumban”, le roban sus sueños.
                                     


NUNCA PERMITAS QUE TE ROBEN TUS SUENOS!!!



Recuerde, su bien mas apreciado en este negocio es tu lista de prospectos. Al principio empezara con tus familiares y amigos…….luego continuara con personas que conoces, pero que quizás no tienes tanta confianza. Al principio uno cree que gran parte de las personas que harán el negocio con uno son con las que uno conoces, pero no es así, este negocio es tan fascinante que conocerás personas maravillosas que formaran parte de tu organización, y conocerás lugares que nunca soñaste. Tu negocio se ira agrandando en la medida que entren distribuidores que tu no conoces.

Target Diagram

En tu agenda telefónica podrás encontrar muchos nombres que no recuerda, busca de la A hasta la Z.  Puedes buscar por profesiones u oficios: Abogados, banqueros, albañil, dentista, cajero, enfermera, cartero, manicurista, impresor, bombero, panadero, pastor, veterinario, sastre, peluquero, miembros del club, políticos, profesor, joyero, farmacéutico, chofer, juez, doctor, vendedor, mecánico, psicólogo, dueño de tienda, etc.
Se recomienda a los nuevos auspiciados una lista de 25 a 30 nombres.




PASO 4: LA INVITACION

He aquí una de las técnicas que debemos dominar. La invitación es diferente a la presentación del plan. Muchas veces tenemos una lista de prospectos, pero no lo sabemos invitar al “open” o reunión semanal, aun muchos distribuidores que llevan tiempo en el negocio no saben invitar, cuando uno esta fallando en algo, debe de mejorarlo.

Primero: determine a quien usted esta invitando. A un familiar, amigo, conocido o un desconocido que contacto la semana pasada en la cola del banco. Si es familia o amigo cercano, háblele normal de forma relajada, recuerde que usted tiene en sus manos una corporación que lo respalda; que ha vendido en el 2009 más de 8.4 billones de Dólares y que se proyecta a duplicar esa suma en los próximos años; que fabrica mas 450 productos; que esta en mas de 80 países y territorios; mas de 300 científicos dedicados a la investigación y desarrollo en el campo de la salud y la belleza. Usted le va ha ofrecer una extraordinaria idea de negocio, la cual puede cambiar su estilo de vida. Su futuro, su libertad financiera es algo serio, por tanto al invitar háblele que usted ha empezado un negocio y que le gustaría que ellos se den la oportunidad de ver este proyecto sin ningún compromiso.

También puede decirle que haz empezado un negocio y que te gustaría que te acompañen para saber su opinión, recuerda a las personas le gusta que la tomen en cuenta. No hable de productos, Amway o ventas, porque ya eso seria empezar una presentación y su candidato podría tomar una decisión o prejuzgar antes de ver el plan.
Si su candidato le pregunta que si es Amway? pregúntele con entusiasmo ¿Qué sabes tu de Amway? Muchas personas saben poco de esta corporación o solo han usado algún producto, pero no saben los grandes beneficios que se pueden lograr desarrollando este tremendo negocio.

Recuerde cuando invite hágalo con entusiasmo y no de muchos detalles. Cumbre Latina tiene CD’s de contacto y materiales de cómo hacer una invitación de calidad. Todas estas herramientas son útiles para desarrollar una red. 




PASO 5: EL PLAN

La presentación del plan de mercadeo es lo que le va a permitir hacer una organización. Por tanto le sugerimos que aprenda a dar el plan lo más pronto posible, ya que al principio será ayudado por su auspiciador o alguien en su línea ascendente.

*En que se presenta el plan?
El plan de negocio se puede dar hasta en un papel o servilleta, lo importante es darlo. Sin embargo, mientras mas profesional usted lo presente mucho mejor. La pizarra ha sido una herramienta fundamental en este negocio, aunque con los nuevos tiempos y el avance de la tecnología, hay muchos distribuidores que se han auxiliado de computadora portátil o Laptop, y en powerpoint hacen la presentacion, como también la presentación de videos.

*Como se presenta el plan?
La corporación sugiere que se de el plan 6-4-2  (su auspiciador le enseñara). Donde se habla de los beneficios e incentivos que puede lograr.

*El tiempo de duración.
Una cosa es un plan de uno a uno, en una casa, o una presentación publica. Se sugiere que el plan no dure más de 45 minutos en una presentación en casa o publica, si es una “una presentación servilleta” de 15 a 20 minutos es suficiente. Recuerde las personas están muy ocupadas y no podemos abusar de su tiempo.

*Divida el plan en la siguiente manera:
- introducción (preséntese, quien es usted)
- Sueños (la mayoría de personas tiene o ha tenido un sueño)
- Desarrollo (presente el plan de mercadeo)
- Cierre ( a usted le gustaría saber que le pareció la idea?)


“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.”
                                                                             Budha.



COMO TENER UNA REUNION EXITOSA EN CASA

La reunión en las casas ha sido durante años uno de los conceptos mas exitosos en la construcción de redes de mercadeo. Es fácil de duplicar y crea un ambiente favorable para entablar relaciones. Aquí le presentamos algunas sugerencias:

1.     Fije dos fechas para que su líder de grupo venga a su casa.
2.     Llame a sus invitados con tiempo y recuérdeselo 24 horas antes de la reunión. Los mensajes de texto, los e-mails, y toda la tecnología de hoy es de gran ayuda.
3.     Las personas tienen vidas ocupadas y pueden pasar cosas que deriven en cancelaciones, por tanto invite el doble de personas que espera que asistan a la reunión.
4.     Usted debe de vestirse formalmente.
5.     Encierre cualquier animal que pueda causar distracción. Si alguien puede cuidar los niños durante la reunión, podría ser favorable.
6.     Ponga los teléfonos en vibración.
7.     Apague el televisor.
8.     Trate de empezar puntual; No mencione aquellos que no vinieron.
9.     No sirva refrigerios durante la presentación; Si desea hacerlo hágalo después que el líder termine. Trate de usar vasos y platos desechables.
10.                         No sirva bebidas alcohólicas de ninguna clase.
11.                         El anfitrión debe presentar al líder que va a presentar el plan.
12.                         Al cierre, debe reafirmar su seriedad con respecto al negocio.
13.                         Fije fechas de seguimiento para cada persona presente.
14.                         Asegúrese de dejarle algún paquete de seguimiento, algún cd o literatura que hable del negocio.
15.                         Mueva el negocio línea abajo a la casa siguiente y repítala, para lograr profundidad.     




“Para que cualquier cosa suceda, primero hay que hacer algo.”
                                                                        Albert Einstein.


 
PASO 6: SEGUIMIENTO

Si hasta aquí ha seguido y ha aplicado todos los pasos anteriores te felicito. El seguimiento es un paso fundamental en el multinivel. Como decía un gran beisbolista: “El juego no se termina hasta que no se hace el ultimo out”. En nuestro negocio pasa lo mismo, el hecho de haber contactado un prospecto, haberle presentado el plan, hacerle un demo de producto, etc. Es valioso, pero usted quiere ver resultado, recuerde esto es un negocio.
Después de presentarle el plan, siempre déjele un paquete de seguimiento, un cd, libro o literatura del negocio. Antes de prestarle el material usted le dice:
-         Si realmente te interesa el negocio, te puedo prestar este material que tiene importante información. Como es parte de mis herramientas de trabajo, las paso a recoger en dos días (48 horas).

-         Se que tienes muchas preguntas,  es normal antes de uno entrar en cualquier actividad que desconoce, surgen algunas interrogantes, es por esa razón que en un par de días nos tomemos un café en tu casa y conversemos al respecto. 

El seguimiento tiene dos objetivos:
a)    Mantenerte en contacto con el prospecto. Hay muchas personas que no toman la decisión inmediatamente después del plan. Además mientras más entusiasmado este tu candidato con respecto al negocio, mas rápido los negativos de ahí afuera le roban el sueño; empiezan a opinar del negocio sin conocerlo. Recuerde esto es como una “guerra” los negativos contra los positivos. Las herramientas del negocio son tu “arma de reglamento”

b)    Usted le gustaría determinar si seria un socio, un buen cliente, o le puede proporcionar referidos. Establezca amistad y una buena comunicación. Si hay algunas objeciones e inquietudes usted es el llamado a aclarar e informar. Tenga siempre presente que las excusas no ligan con el dinero.

“Tu nunca conseguirás alcanzar aquello que quieres…….Tu solo lograras alcanzar aquello que puedas visualizar claramente”.
                                                                             Zig Ziglar.
PASO 7: ANALICE SU PROGRESO

Analizar su progreso es tomar un termómetro y saber si estamos accionando y siendo efectivos. Esto es muy importante; hay muchos distribuidores que son “muy activos”, pero poco efectivos. Establecer metas tanto en volumen como en número de distribuidores es una forma de hacer un negocio equilibrado.
Lo más recomendable es reunirse con su líder de grupo y establecer la “meta del mes”. El tiene más tiempo y experiencia en el negocio; seguir instrucciones evita la perdida de tiempo y esfuerzo.
Siempre edifique sus lideres del negocio, edificar es construir. Aquí se edifican liderazgos con esfuerzo y dedicación. Usted debe convertirse en líder de su grupo con el ejemplo, transparencia e integridad. Trabaje con las metas de sus downline, o línea descendiente; ayúdelo a alcanzar sus metas, y de esa forma usted lograra la suya.

PASO 8: ENSEñE EL PATRON

El patrón del éxito, no es más que una guía, un mapa hacia donde dirigirnos. Úselo y enséñelo para una mejor eficacia; todo se duplica su PV, sus hábitos de trabajo, su actitud. Su ejemplo es la mejor forma de enseñar.

El ciclo del Éxito es como sigue:

1.     Lista…………………………de 25 a 30 nombres

2.     Citas…………………………contactar e invitar

3.     Presentación………………...plan de mercadeo

4.     Seguimiento………………..busca decisión del prospecto
                                                        Socio, cliente o referidos

Usted repite este ciclo con cada uno de sus prospectos, según se ha explicado en este manual, y todos en su grupo haciendo lo mismo al cabo de un tiempo tendrá un negocio grande y estable.


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